MERCADO DE LA SOLDADURA DEL SURESTE S.A DE C.V. procesara todos los cambios y devoluciones, siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas en este apartado.
Para solicitar un cambio o devolución deberán estar dentro de los 15 días naturales contando a partir de la fecha de la compra. Una vez finalizado este tiempo, no se podrá proceder con la devolución.
Los cambios o devoluciones se realizarán a través del servicio de mensajería o en las tiendas o centros de distribución más cercana.
a. Los clientes deberán solicitar los cambios o devoluciones a través del Departamento de Atención al Cliente, comunicándose al número telefónico: 993-308-04-52, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o a través del correo electrónico: administradorweb@mersolsureste.com.mx.
En casos de devoluciones, MERCADO DE LA SOLDADURA DEL SURESTE S.A DE C.V procederá a examinar el estado de los productos para constatar que el mismo se devuelve en las mismas condiciones que el usted lo recibió. Tras examinar el artículo se le comunicará si procede o no el cambio o la devolución.
Se entiende por causas imputables a usted:
1. No estar en el lugar de entrega a la hora convenida.
2. Cambio de gustos.
3. Productos comprados erróneamente por el cliente.
4. Darle un uso diferente al que fue diseñado el producto.
Se entiende por causas imputables a MERCADO DE LA SOLDADURA DEL SURESTE S.A DE C.V:
1. Disponibilidad de productos en la página y no en inventario físico.
2. Material entregado en cantidades diferentes a la indicada en la factura electrónica.
3. Material entregado fuera de especificación técnicas, físicas o químicas.
Las guías generadas en los cambios o devoluciones que no sean causas imputables a MERCADO DE LA SOLDADURA DEL SURESTE S.A DE C.V deberán ser pagada en su totalidad por el cliente, en caso contrario la empresa asumirá el costo.
Para realizar un cambio o devolución, usted deberá seguir los siguientes pasos:
1. Contar con el número de orden, ticket o factura de compra (obligatorio).
2. El producto sujeto a cambio o devolución deberá estar en excelentes condiciones y sin uso.
3. Comunicarse a la dirección de correo electrónico mencionado en este apartado e indicar como realizara la devolución, enviando el producto por servicio de mensajería o acudiendo a nuestra tienda más cercana, si es la segunda opción debe notificar en el correo a que tienda acudirá.
4. Colocar el producto en el mismo empaque y/o paquete en el que fue entregado o alguno similar.
5. Solicitar una nueva guía a la empresa de mensajería para enviar el producto hasta nuestros almacenes o acudir a nuestra tienda más cercana. Tener en cuenta que los cambios o devoluciones pueden acarrear costos imputables a usted.
NEGATIVA A TRAMITAR CAMBIOS O DEVOLUCIONES
MERCADO DE LA SOLDADURA DEL SURESTE S.A DE C.V podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación de un producto por las siguientes causas:
• Cuando la compra exceda los 15 días naturales
• Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por MERCADO DE LA SOLDADURA DEL SURESTE S.A DE C.V en calidad, cantidad, números de serie, características o especificaciones.
• Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original, accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
• Mal uso de los productos: Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas por el fabricante propias de su naturaleza o destino.
• Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
• Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
• El desgaste natural del producto para los fines naturales de este no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.
. Si el producto fue comprado como remate.
REEMBOLSOS
Los reembolsos se harán sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 10 días hábiles a partir de la fecha que el Departamento de Atención al Cliente envíe al cliente un correo electrónico o se comunique vía telefónica con usted confirmado que procede el reembolso.
Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo medio de pago empleado por usted.
El monto que se reembolsará será del 100% cuando la devolución haya sido por causas imputables a MERCADO DE LA SOLDADURA DEL SURESTE S.A DE C.V, si por el contrario son causas imputables a usted, se cobrará una penalidad el 10% sobre el importe del producto.
ATENCIÓN A RECLAMOS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Usted podrá comunicarse por cualquiera de nuestros canales de comunicación, tales como redes sociales, vía telefónica al siguiente número: 993-308-04-52, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o a través del correo electrónico: administradorweb@mersolsureste.com.mx.